Bienvenidos a mi blog

La razón de incluir este blog en una web de formación como es identidadymision.com es crear una ocasión continuada de expresar ideas, y de compartir experiencias, que como ser humano, como amigo, como padre, y -en todo caso- como cristiano, he adquirido y acumulado a lo largo de una vida que empieza a ser... dilatada en el tiempo.

¡Ojalá, pueda lograr ese objetivo!

INDICE TEMÁTICO DEL BLOG, CON ENLACES A LAS ENTRADAS, Y ORIENTACIÓN SOBRE SU CONTENIDO...


miércoles, 23 de noviembre de 2011

DIALOGANDO...CON JESÚS

Lo recordarás...., la madre de Santiago y Juan -el discípulo adolescente del Señor- se atreve a pedirle a Jesús que sus hijos ocupen un cargo destacado en el Reino de Israel, que- según pensaba- iba a reinstaurar...con el esplendor que tuvo en tiempos de su antepasado David. ( Mt. 20, 20-22)....

Y el  Señor, en vez de dirigirse a la madre se dirige a ellos:  "¿podéis beber el caliz que Yo he de beber?" ( Mt. 20, 20-22). Beber en la copa de un amigo significaba "compartir su destino", su suerte, y ellos, haciendo honor a su apelativo de "hijos del trueno", contestan sin pensarlo: ¡podemos!

COMPARTIR LA SUERTE DE JESÚS SUPONÍA OBEDECER, COMO ÉL, A SU PADRE DEL CIELO...,COSTASE LO QUE COSTASE , HASTA DERRAMAR -SI FUERA PRECISO- HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SU SANGRE.

Está claro que, todavía, los discípulos, condicionados por la mentalidad de  su tiempo, no se habían enterado de lo que estaban prometiendo.

A nosotros, en nuestros días, nos pasa algo parecido: CUANDO PARTICIPAMOS EN LA SANTA MISA, JESUCRISTO SE DIRIGE A TODOS Y A CADA UNO:  "TOMAD Y BEBED EL CALIZ DE MI SANGRE..", o lo que es lo mismo, ¿ESTÁS DISPUESTO A BEBER MI CÁLIZ, HASTA LA ÚLTIMA GOTA, A UNIR TU ENTREGA PERSONAL A LA MÍA, A RENUNCIAR A  LO QUE TE APETECE PARA HACER SIEMPRE LO QUE NUESTRO PADRE DEL CIELO ESPERA DE TÍ?

Y podríamos contestarle: ¡espera que lo piense!, ¿me estás pidiendo que haga en cada momento "lo que debo",  en lugar de lo que "me agradaría hacer"?...por la experiencia que tengo eso está "por encima de mis posibilidades"; a menudo estoy cansado, o me siento tan atraido por otras cosas...que dejo para después lo que debería hacer... y acabo por no hacerlo,  ¡NO ME VEO CAPAZ DE DARTE UN SÍ DEFINITIVO!

Nos puede responder Jesús: ¡TE COMPRENDO MUY BIEN!, SÉ QUE, A VECES, OBEDECER A TU CONCIENCIA ES "SUPERIOR A TUS FUERZAS", PERO ¿Y SI TUVIERAS MI MISMO ESPÍRITU, EL QUE ME HA SOSTENIDO EN LA OBEDIENCIA AL PADRE A LO LARGO DE TODA MI VIDA, HASTA   PERMITIRME SOPORTAR EL PESO DE LA CRUZ, Y SUFRIR LO QUE NO TE PUEDES IMAGINAR EN UNA AGONÍA INHUMANA? ¿PODRÍAS ENTONCES HACERLO?

¡Hombre, así sí!

Pues mira, ¡SI TU QUIERES, COMPARTO CONTIGO MI ESPÍRITU!, ACÉPTALO "COMO ESPÍRITU TUYO" Y ÉL TE ENSEÑARÁ LO QUE DEBES HACER, TE GUIARÁ, Y TE DARÁ LAS FUERZAS NECESARIAS PARA SOPORTAR "EL PESO DEL DEBER";  SERÁ EL MOTOR DE TU VIDA...AUNQUE EL MÉRITO DE OBEDECER SERÁ TUYO. ¿Y ASÍ, QUÉ TE PARECE?

¡Hombre, así cualquiera!, pero ¿cómo hacer para que Tu Espíritu Santo sea tambien "mi Espíritu"?

MIRA, CUANDO COMULGAS "TE HACES UNO CONMIGO", Y ENTONCES COMPARTIMOS ESPÍRITU;  ADEMÁS, CUANDO RECIBES EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN TE INFUNDO MI ESPÍRITU DE UN MODO ESPECIAL, PARA QUE PUEDAS PENSAR Y ACTUAR COMO YO, COMO CRISTIANO, EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, en un ambiente que quizá te rechazará, ¿lo sabías?,

CUANDO ESTÉS TOTALMENTE "INCORPORADO A MÍ", ME PERTENECERÁS, COMO A TÍ "TE PERTENECE" TU MANO, QUE OBECECE A LO QUE PIDES QUE HAGA; YA NO SERÁS "DEL MUNDO", SINO "MÍO", Y SIENDO MÍO MI VIDA SERÁ TUYA...Y LA TUYA MÍA: SERÉ YO QUIEN "ACTUE A TRAVÉS TUYO", ¿COMPRENDES?.

ENTONCES YA NO TENDRÁS OTRA "MISIÓN EN LA VIDA" QUE LA QUE TE ASIGNO COMO "MIEMBRO MÍO"; EN LA PRÁCTICA  ESO SIGNIFICA UN VERDADERO "CAMBIO DE INDENTIDAD": ESTARÁS MUERTO PARA EL MUNDO Y VIVIRÁS SÓLO PARA MÍ; Y CLARO, SI VIVES MI VIDA TENDRÁS VIDA ETERNA, YA NO MORIRÁS; CUANDO SE ACABE EL TIEMPO QUE TE HEMOS CONCEDIDO PARA AMAR...DESPERTARÁS A LA VERDADERA VIDA, TE ACOGEREMOS, LLENOS DE GOZO, EN LA FAMILIA DE DIOS.

¡DEBES PENSÁRTELO BIEN!, VALORAR LO QUE TIENES AL ALCANCE DE TU MANO...Y LO QUE CUESTA CONSEGUIRLO SIN OLVIDAR QUE HEMOS DEJADO EN TUS MANOS TU DESTINO ETERNO: DE TÍ DEPENDE SER INFINITAMENTE FELIZ, O INMENSAMENTE DESGRACIADO, ¡ELIGE TÚ, YO NO PUEDO HACERLO POR TÍ!

Y ten en cuenta una cosa, aunque pienses que renunciar a "disfrutar la vida" equivale para tí a renunciar a la felicidad en  tus años de ahora,  para poder ser feliz en el Cielo, te equivocas: si decides ser mío, obedecer siempre a Nuestro Espíritu Santo, que te habla en la conciencia, pronto empezarás a ser mucho más feliz que antes, con una paz interior que te llevará a dar saltos de alegría, ¡créeme!.

¡OJALÁ DIGAS QUE SÍ!, NO PIENSES QUE TENDRÁS QUE HACER TODO EL ESFUERZO SOLO..., ¡NO!, YO ESTARÉ CONTIGO, MÁS AÚN, ESTARÉ EN TÍ, VIVIREMOS JUNTOS TODAS LAS INCIDENCIAS DE TU VIDA, QUE VIVIRÉ COMO MÍA; SI ALGO TE CUESTA...TE AYUDARÉ A QUE TE ACABE RESULTANDO FÁCIL.

¡FÍATE DE MÍ!, YO TE QUIERO MUCHO MÁS DE LO QUE "TE QUIERES" TÚ, Y TE LO HE DEMOSTRADO; HE CUMPLIDO TU CONDENA A MUERTE...EN MI CARNE, Y HE MERECIDO PARA TÍ  QUE SEAS  ADOPTADO COMO HIJO POR MI PADRE ETERNO.

¡DÉJATE QUERER POR MÍ!, Y TE ASEGURO QUE NO TE ARREPENTIRÁS.