Bienvenidos a mi blog

La razón de incluir este blog en una web de formación como es identidadymision.com es crear una ocasión continuada de expresar ideas, y de compartir experiencias, que como ser humano, como amigo, como padre, y -en todo caso- como cristiano, he adquirido y acumulado a lo largo de una vida que empieza a ser... dilatada en el tiempo.

¡Ojalá, pueda lograr ese objetivo!

INDICE TEMÁTICO DEL BLOG, CON ENLACES A LAS ENTRADAS, Y ORIENTACIÓN SOBRE SU CONTENIDO...


miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿QUÉ MOTIVOS TENEMOS PARA SER FELICES EN NAVIDAD?

¡ FELIZ  NAVIDAD!, ¡FELICES FIESTAS......!

En estos días se multiplican las felicitaciones navideñas, dando por supuesto que tenemos sobradas razones para ser felices..., pero ¿en qué basamos esa "felicidad"?

                     Para muchos está en la satisfacción que produce REUNIR A UNA FAMILIA DISPERSA,disfrutar de ratos de entretenimiento y saborear comidas especiales y exquisitos dulces navideños;  para otros está en LIBERARSE, DURANTE UNOS DÍAS, DE LA CARGA DE EL TRABAJO, lo que nos permite DEDICAR NUESTRO TIEMPO A LO QUE MÁS NOS APETECE; hay quienes se alegran  con la posibilidad de SER AGRACIADOS EN LA LOTERÍA DE NAVIDAD...lo que les resolvería todos sus problemas y dificultades...., pero,
¿ES ESA LA FELICIDAD QUE DESEAMOS A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS?

Sólo  mirando con los ojos del alma podemos descubrir el por qué de  una  alegría desbordante.

Vamos a reflexionar...a la vista del Portal de Belén.

 EL HIJO ETERNO DE DIOS, AL ENCARNARSE, ENTRA A FORMAR PARTE DE  LA FAMILIA HUMANA,
COMO UN SER HUMANO MÁS,  HACIENDO VISIBLE A DIOS, DEJANDO CLARO LO QUE NOS QUIERE,  Y DESVELÁNDONOS NUESTRA PROPIA IDENTIDAD, EL SENTIDO DE NUESTRA VIDA.

Si lo propio del amor es "identificarse con el amado", LA HUMANIZACIÓN DEL VERBO DIVINO ES UNA PRUEBA PATENTE, DEFINITIVA, DE LO MUCHO QUE SIGNIFICAMOS PARA NUESTRO  CREADOR.

EL PRIMER MOTIVO, POR TANTO, PARA NUESTRA ALEGRÍA DEBE SER EL SABERNOS TAN QUERIDOS POR DIOS;  en descubrir que no hay nada que nos preocupe, que nos interese, que nos haga sufrir, o que nos haga felices...que le resulte indiferente: todo lo nuestro le importa...y mucho.
ESTÁ DECIDIDO A VIVIR COMO "SUYA" NUESTRA VIDA, siempre que se lo permitamos...

Dicho con otras palabras: SI EL HIJO DE DIOS, POR "DECISIÓN" DE LA FAMILIA TRINITARIA, SE HA INSERTADO EN NUESTRA FAMILIA HUMANA, ES PARA CONSEGUIR QUE ESTA FAMILIA HUMANA-CADA UNO DE LOS QUE LA COMPONEMOS- PUEDA, A SU VEZ, INSERTARSE EN LA FAMILIA DIVINA.

Descubrir que "tenemos un sitio" preparado en el seno de la Santísima Trinidad...sí que es un motivo consistente de alegría.

En nuestras manos está aceptar o rechazar esa inimaginable "oferta divina".

Considerar que la Segunda Persona de la Trinidad Felicísima no sólo se ha hecho "hombre",  sino que quiere prolongar su paso por el tiempo "viviendo" en cada uno de nosotros, sus hermanos, debe llenarnos de gozo; si le abrimos las puertas de nuestra alma, ya no habrá razón alguna para  experimentar la soledad o la amargura del sufrimiento.

ÉL SE HUMANIZA...PARA QUE NOSOTROS PODAMOS DIVINIZARNOS.

Hechos uno con Jesucristo, todo lo que pensamos, decimos, hacemos o sufrimos, guiados y movidos por su mismo Espíritu, se lo atribuye Él, dándole un valor transcendente, que supera la más ambiciosa de las expectativas humanas.

COMPARTIR VIDA CON EL VERBO DE DIOS ENCARNADO, SUPERADA LA TRAGEDIA DEL DOLOR Y DE LA MUERTE, ¿NO ES LA VERDADERA RAZÓN DE NUESTRA ALEGRÍA NAVIDEÑA?

Por eso, el observar a la Sagrada Familia en el Portal de Belén debe despertar en nosotros un profundo agradecimiento, y movernos a un compromiso firme de fidelidad a nuestra vocación cristiana.

Si no correspondemos a esa llamada a formar parte de la Familia de Dios...toda la alegría de estas fiestas se fundamentará en razones humanas, que se disiparán como el humo en el aire.

ESA FELICIDAD QUE DESEAMOS A OTROS, Y QUE DEBEMOS EXPERIMENTAR  PERSONALMENTE,  ES LA ALEGRÍA DE QUIEN SE SABE, "INCONDICIONALMENTE  QUERIDO POR DIOS",  LA  ALEGRÍA DEL QUE  COMPARTE VIDA CON EL  RESUCITADO.