Bienvenidos a mi blog

La razón de incluir este blog en una web de formación como es identidadymision.com es crear una ocasión continuada de expresar ideas, y de compartir experiencias, que como ser humano, como amigo, como padre, y -en todo caso- como cristiano, he adquirido y acumulado a lo largo de una vida que empieza a ser... dilatada en el tiempo.

¡Ojalá, pueda lograr ese objetivo!

INDICE TEMÁTICO DEL BLOG, CON ENLACES A LAS ENTRADAS, Y ORIENTACIÓN SOBRE SU CONTENIDO...


jueves, 15 de marzo de 2012

NUESTRO PEQUEÑO CAPITAL

 Nos sentimos propietarios de "nuestro tiempo" e ,influidos por la mentalidad que domina en el ambiente, tratamos de gastarlo compulsivamente...procurando satisfacer, en lo posible, nuestra insaciable sed de felicidad.
¡Disfruta la vida!, se ha convertido en una consigna irrenunciable, y el modo de lograrlo parece claro: "no dejes pasar una sola ocasión de gozar, y rechaza todo lo que pueda suponer privación o sacrificio".

La consecuencia de esta actitud resulta evidente: conduce a quienes la asumen  a una verdadera ESCLAVITUD DE SUS DESEOS....experimentada como "libertad".

Pero, ¿acaso es cierto que el tiempo, que se nos escapa como el agua entre las manos, es la única oportunidad, irrepetible,que se nos ofrece para alcanzar la felicidad?

Para quienes tenemos una visión cristiana del sentido de nuestra vida, está claro que la respuesta es ¡NO!, todo lo contrario: en realidad  LA VIDA TEMPORAL,  QUE "SE NOS CONCEDE" -pues es de Dios-,  ES UN PEQUEÑO CAPITAL CON EL QUE PODEMOS "COMPRAR" EL TESORO DE LA VIDA ETERNA.
Quien lo malgasta quedará condenado a la mas lamentable de las pobrezas.

Se trata, entonces, de INVERTIR NUESTRO TIEMPO, RENUNCIANDO A DERROCHARLO, PARA "RECUPERARLO" MULTIPLICADO...EN FORMA DE ETERNIDAD.
No me refiero a la necesidad de resignarnos a pasarlo mal mientras peregrinamos por  la Tierra... a la espera de disfrutar en el Cielo, ¡nó!, se trata más bien de CAMBIAR NUESTRO "MODELO DE FELICIDAD".

LA FELICIDAD NO SE ALCANZA CUANDO SE LA PERSIGUE COMO "FIN PERSONAL" , SINO CUANDO SE BUSCA, SERIAMENTE, CON OBRAS, , EL BIEN DE LOS DEMÁS ; cuando se subordina nuestro bienestar a lo que conviene a los otros.

Y es que SÓLO TENEMOS AQUELLO QUE DAMOS, SÓLO NOS POSEEMOS CUANDO NOS ENTREGAMOS.  Cuando nos decidimos a "vivir para Dios", asumiendo como propia su Voluntad, cuando nos ofrecemos a Él  como siervos, es el mismo Dios quien se pone a nuestro servicio, se hace Siervo nuestro, se nos da, sin medida y sin condiciones...salvo las que  le impone nuestra personal generosidad.

De este modo, PERMITIENDOLE A DIOS "VIVIR COMO PROPIA NUESTRA VIDA ", inspirar nuestros pensamientos, incoar todas nuestras obras, se produce un increible intercambio: LLEGAMOS A VIVIR COMO PROPIA LA VIDA DE DIOS.

¿CABE MAYOR FELICIDAD?