Bienvenidos a mi blog

La razón de incluir este blog en una web de formación como es identidadymision.com es crear una ocasión continuada de expresar ideas, y de compartir experiencias, que como ser humano, como amigo, como padre, y -en todo caso- como cristiano, he adquirido y acumulado a lo largo de una vida que empieza a ser... dilatada en el tiempo.

¡Ojalá, pueda lograr ese objetivo!

INDICE TEMÁTICO DEL BLOG, CON ENLACES A LAS ENTRADAS, Y ORIENTACIÓN SOBRE SU CONTENIDO...


sábado, 26 de febrero de 2011

RECUERDOS IMBORRABLES : ¡POR UN ESLABÓN! (I)


Aquel día acudí al Servicio de Cirugía General del Hospital Provincial de Navarra, para hacer las prácticas correspondientes a la pasantía del segundo ciclo, en 4º de Medicina....., fué entoces cuando conocí el caso que hoy deseo compartir contigo.


  Un hombre de unos 50 años, soltero, que vivía solo, en un antiguo caserón de un pueblo de Navarra, acudió a la consulta de Medicina Interna porque aseguraba no encontrarse bien...; venía teniendo una tos productiva, con expulsión de sangre, acompañada de febrícula, todas las tardes...

Realizadas unas pruebas médicas...el diagnostico no ofrecía dudas : padecía Tuberculosis pulmonar.


La Tuberculosis era una enfermedad muy temida por el alto riesgo de contagio, y el que la sufría se veía obligado a un cierto aislamiento, a evitar todo contacto con personas con bajas defensas para la enfermedad...


Nuestro paciente, aunque vivía solo, visitaba a diario a su única hermana, que lo acogía con cariño y le brindaba la posibilidad de jugar con sus hijos, con quienes pasaba las horas muertas...., pues eran su debilidad.


La enfermedad le impuso una obligación difícil para él: dejar de visitar a su familia..., y no lo llevó nada bien.


Cayó en un estado depresivo,  para él la vida había perdido su sentido, y no soportaba la ausencia de esos niños que llenaban su tiempo y su corazón.


Fué entonces cuando empezó a darle vueltas a la idea de suicidio.


Mientras caminaba por la carretera de su pueblo sentía de pronto la tentación de arrojarse a un camión que pasaba..., pero pensaba para sí.." si lo hago le voy a complicar la vida al conductor", y desistía del intento.


Andaba buscando el modo de acabar con su vida ... pero sin comprometer a nadie, y sin espectáculo..., y al fin le surgió una idea "convincente" : se quitaría la vida en la intimidad de su propia casa...y quemándose vivo, a lo bonzo.


Esa idea había llegado a ser obsesiva, y por fin un mal dia se dispuso a actuar...


Compró una lata de gasolina -así pretendía incinerarse- y se recogió en su casa para planear la "solución de su problema".


Sentado en la mesa de su sala de estar, bien acompañado de un paquete de galletas y de una lata de leche condensada, se puso manos a la obra. En primer lugar comenzó a redactar su testamento..., que empezaba así : "cuando vengais - se dirigía a su familia- me encontrareis, en la chimenea, convertido en un montón de cenizas..."


Esas casas antiguas tenian una gran chimenea, con cadenas para sostener los pucheros en que se preparaba la comida...: en esa chimenea tenía decidido consumar su suicidio.


Mientras redactaba, cayó en la cuenta de que llevaba puesto "el traje de salir", y no queriendo que se perdiera, se cambió..., poniendose "ropa de faena"..., dejando escrito en el testamento: "el traje se lo dejo a mi cuñado"...., y lo mismo hizo con el reloj  y otros enseres...


El tiempo transcurría deprisa, y sobre las trés de la madrugada entendió que había dejado todo bien claro..., por lo que decidió a cumplir su propósito: rociarse de gasolina, introducirse en la chimenea, de pié, y atado con las cadenas disponibles....prenderse fuego.


(.....Continuará el próximo martes....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario